viernes, 24 de junio de 2011

Balam IX



Llovía.
Era una lluvia pertinaz y cruda, de esas que sólo pueden suceder en Ciudad de México. Constante, sucia, gris más allá del gris del cielo.
Como si llovieran cenizas.
Estaba parado detrás del ventanal del balcón. Pensaba. Aunque, no. En realidad, recordaba.
La vida estaba hecha de jirones de escenas y momentos vividos antes: la casa paterna, con su pasillo una vez lleno de helechos y macetas y luego derruido por la soledad, por la falta de interés; la neblina en aquella escuela donde cursó su primer año de universidad; los días de sol radiante cuando ella estaba con él; luego… de nuevo la lluvia de una tarde en que se reunió con ella, sonriente, esperando un reencuentro y en que se dio de frente conque que ella se sentaba como una adolescente en las piernas de ese otro venido del pasado, de un pasado que no era el suyo.
El dolor, la vergüenza, el alcohol, el vómito, el dolor, el sentirse excluido de esa vida que pretendió compartir y que se le negaba.
Encendió un cigarrillo. Y recordó: si no fuera porque no podía dejar de fumar, bien podría dejar de fumar. Pero eso lo leyó en una novela policiaca y cayó en la cuenta que jamás había hecho nada original. Claro (se consoló): la vida está hecha de jirones de…
Pero el nombre de ese tipo le regresaba a la cabeza como un insulto (él lo sentía como un insulto), repetitivo, soez, vulgar, ni siquiera un nombre de verdad, sólo un apócope.
A lo lejos sonó una sirena. Estaba harto.
Caminó hacia su cama y trató de dormir.
Aunque sabía, por experiencia, que sería inútil.

jueves, 16 de junio de 2011

Como disculpa...




He de decir que antes me preguntaba: Por qué no hay comentarios en el blog, si tengo suficientes visitantes a los posts? Obviamente, la respuesta es que los comentarios estaban esperando moderación.
Una vez que he descubierto esto de la regulación de comentarios, voy a publicar todo lo que no sea publicidad, anuncios eróticos, promociones para hacer crecer el pene, suplementos alimenticios y páginas pornográficas (no porque me molesten -que no lo hacen- sino porque esto tratando de que este sea un sitio serio), sean a favor o en contra (las dos opcines son bienvenidas) en pro de la pluralidad de opiniones.
Por favor, escriban sus comentarios.

Los que quieran hacerse seguidores, por favor, háganlo en el apartado correspondiente.
Además, ahí está mi correo para que me contacten.
Gracias por sus visitas.
Cualquier pregunta o comentario que deseen tenga respuesta por parte de un servidor, háganla por correo para que yo lo publique después y lo conteste, si es que mi irresponsabilidad literaria lo permite.
Un abrazo al amigo que habla portugués... es la opinión de ambos lados lo que cuenta, para el amigo que pregunta qué pasa si lo ven desde otro punto... al amigo que habla serbio? rumano? checo?, gracias por el comentario... a la lectora que se dedica a los techos, le mando un beso.
Los comentarios halagodares son buenos, los comentarios críticos son buenos, también. Espero seguir recibiendo de ambos tipos.